NUESTROS SERVICIOS

Contamos con personal capacitado, comprometido en ofrecer la mejor atención y experiencia al paciente.Con 38 años de experiencia continuamos impulsados por los mismos principios y valores con los que inicio nuestro fundador El Dr. José Roberto Amezquita López

Servicios

RAYOS X

Es un diagnostico por imagines. Los rayos x, son una forma de radiación electromagnética como la luz, pero de mayor energía. Los rayos penetran el cuerpo para formar una imagen sobre una película o placa. Las estructuras que son densas, como los huesos, aparecen de color blanco, el aire se observa de color negro y otras estructuras aparecen como sombras de color gris. Dependiendo del área se define el tiempo aproximado.

COLONOSCOPIA

Es un diagnostico por imágenes. Se examina lo interno del colon (intestino grueso), empleando un instrumento llamado colonoscopio, que consiste en una pequeña cámara adherida a un tubo flexible. A diferencia de la sigmoidoscopia, que examina solamente el tercio inferior del colon, la colonoscopia examina el colon en toda su extensión.

ELECTROCARDIOGRAMA

El electrocardiograma es un examen que mide la actividad eléctrica del corazón, incluyendo tanto la frecuencia como la regularidad de los latidos, al igual que el tamaño y posición de las cámaras, cualquier daño al corazón y los efectos de medicamentos y dispositivos reguladores de la actividad cardíaca.

DENSITOMETRIA OSEA

La densitometría ósea mide la densidad de los huesos de una persona. Mientras menor sea la densidad de un hueso, mayor será el riesgo de fracturas. Junto con la historia médica del paciente, ayuda a evaluar las probabilidades de sufrir fracturas y la necesidad de tratamiento preventivo. Además, tiene la ventaja de ser indolora y exponer al paciente a una cantidad muy pequeña de radiación.

TOMOGRAFÍA

La tomografía Helicoidal, es la realización de radiografías del cuerpo desde muchos ángulos. Las imágenes de las radiografías son detectadas por un aparato explorador (escáner) y analizadas por un ordenador que construye una imagen secuenciada por cortes del órgano explorado. Estas imágenes se imprimen en una radiografía. Dentro de las características de la tomografía helicoidal multicorte podemos apreciar que permite la realización tanto de procedimientos clínicos de rutina, como de estudios avanzados en múltiples especialidades médicas: medicina interna, cardiología, pediatría, ginecología, cirugía, oncología, radioterapia, neurología, traumatología y otros.

ENDOSCOPIA

La Endoscopia es un Diagnostico por imagen, para su realización se utiliza un endoscopio el cual es un dispositivo médico que consiste en una cámara montada sobre un tubo flexible, a través del cual se pueden usar pequeños instrumentos para tomar muestras de tejidos sospechosos. En una endoscopia gastrointestinal (tubo digestivo), este dispositivo se inserta a través de la boca.

MAMOGRAFIA

Se diagnostica a través de imágenes. Es una radiografía del seno que se usa para diagnosticar cambios anormales en el seno, como bultos, dolor, engrosamiento o secreción del pezón, o un cambio en el tamaño o forma del seno. La mamografía es utilizada para evaluar los cambios que se detectan en una mamografía selectiva de detección. La mamografía de diagnóstico puede ser necesaria si es difícil obtener una radiografía clara con una mamografía de detección a causa de circunstancias especiales, como la presencia de implantes de seno. Se obtienen varias vistas del seno desde varios ángulos. La técnica puede amplificar un área sospechosa para producir una imagen detallada que ayude al médico a hacer un diagnóstico preciso.

ULTRASONIDO

El Ultrasonido consiste en el uso de ondas sonoras de alta frecuencia para crear imágenes de órganos y estructuras dentro del cuerpo. El ecógrafo crea imágenes de manera que se puedan examinar los órganos en el cuerpo. Esta máquina envía ondas sonoras de alta frecuencia, las cuales reflejan las estructuras corporales. Una computadora recibe las ondas y las utiliza para crear una imagen. A diferencia de las radiografías o la tomografía computarizada, no se utiliza la radiación ionizante.

LABORATORIO CLÍNICO

El laboratorio clínico es el lugar donde se realizan análisis clínicos que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud de los pacientes. También se le conoce como Laboratorio de Patología Clínica. Los laboratorios de análisis clínicos, de acuerdo con sus funciones, se pueden dividir en: Laboratorios de Rutina. Los laboratorios de rutina tienen cuatro departamento básicos: Hematología, Inmunología, Microbiología y Química Clínica (o Bioquímica). Los laboratorios de rutina pueden encontrarse dentro de un hospital o ser externos a éste. Los laboratorios hospitalarios, con frecuencia tiene secciones consideradas de urgencia, donde se realizan estudios que servirán para tomar decisiones críticas en la atención de los pacientes graves. Estudios tales como citometría hemática, tiempos de coagulación, glucemia, urea, creatinina y gases sanguíneos. Laboratorios de Especialidad. En los laboratorios de pruebas especiales se realizan estudios más sofisticados, utilizando metodologías como amplificación de ácidos nucléicos, estudios cromosómicos, citometría de flujo y cromatografía de alta resolución, entre otros. Estas pruebas requieren instalaciones y adiestramiento especial del personal que las realiza. Con frecuencia, estos laboratorios forman parte de programas de investigación. Es importante también considerar, dentro del proceso de análisis, la obtención de las muestras biológicas. Este proceso conocido como toma de muestras, abarca la flebotomía, proceso por el cual se extrae una muestra de sangre; la obtención de otro tipo de muestras, como orina y heces; y la extracción de otros líquidos corporales, como líquido cefalorraquídeo o líquido articular.

Nuestros Paquetes

EXAMENES DE RUTINA

Heces, orina y hematología completa.

PRUEBAS REUMATICAS

Acido Úrico, Antiestreptolisinas, Proteína C Reactiva, Factor Reumatoideo y Eritrosedimentacion.

MATRIMONIALES

Hematología Completa, Heces, Orina, Cardiolipina (VDRL), HIV.

EXÁMENES PARA TARJETA DE SALUD

Heces, Cardiolipina (VDRL).

PRE-OPERATORIO

Hematología , Heces, Orina, Glucosa, Grupo Sanguíneo y Factor Rh.
Tiempo de Protrombina, Tiempo de Coagulación, Tiempo de Sangría.

Nuestros Paquetes

CARDIACO

SGOT ,CPK, MB, LDH.

PRENATAL I

Hematología Completa, Heces, Orina, Cardiolipina, Glucosa, Grupo Sanguíneo y RH.

PRENATAL II

Hematología Completa, Heces, Orina, Cardiolipina, Glucosa.
Grupo Sanguíneo y Factor Rh, TOXOPLASMA IgG, IgM y HIV.

PANEL DIABETICO

Glucosa Pre y Post Prandial, Hemoglobina Glicosilada.

PANEL RENAL

Nitrógeno De Urea, Creatinina, Acido Úrico, Sodio.
Potasio, Orina, Proteína en Orina de 24 Horas.
Horarios: San Francisco y Bolívar lunes a viernes de 6:30am. a 5:00pm. sábado 6:30am. a 1:00pm. San Juan y San Ignacio lunes a viernes de 7:00am. a 4:00pm. y sábado de 7:00am. a 12:00pm.

Nuestra Visión

Mantenerse como centro de diagnóstico líder en la realización de exámenes, contando con la necesaria calidad humana y profesional con una tecnología avanzada, generando confianza en los resultados.

Proyección Social

Salud y amor forman parte de las bases que conforman a centro de diagnostico Santa Bertilda y por ello deseamos expresar lo a través de diferentes actividades para la mejora de la salud guatemalteca desde un enfoque innovador.

Laboratorio Santa Bertilda

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PBX: 2204-1212
Copyright © 2017 SB Diaganósticos
Creado por Dos Puntos